La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

  Podología General

Podología GeneralPodología General

 

  Quiropodia

  Tratamiento de callosidades (tilomas, hiperqueratoris, helomas, etc)

  Tratamiento Pie Diabético

  Tratamiento de Papilomas (verrugas plantares)

  Tratamiento conservador de uña encarnada

  Tratamiento con siliconas

 

 

 

  • Quiropodia: corte y fresado de uñas (si es necesario), así como el deslaminado de las durezas y callosidades que presenten los pies del paciente.
  • Tratamiento del Pie Diabético: además de llevar a cabo una quiropodia, se realiza un control básico del paciente diabético (comprobación de pulsos, puntos de control de sensibilidad superficial, etc), así como dar las recomendaciones requeridas según el estado de salud podal del paciente.
  • Tratamientos de Papilomas (verrugas plantares): las verrugas plantares tienen como factor etiológico la infección vírica por el virus del papiloma humano (VPH) en una cepa NO cancerígena. Suelen tener un periodo de incubación de 6-9 meses, por lo que en el momento que el paciente se percata de la existencia de la lesión cutánea, ésta está ya más que instaurada. El método de tratamiento que habitualmente empleamos en PODODEPORTE es mediante formulaciones magistrales, DE USO CLÍNICO, que cauterizan la lesión en un número indeterminado de aplicaciones. Cuando este tratamiento no está indicado (como es el caso de mujeres gestantes, o verrugas plantares en mosaico) se emplean tratamientos menos agresivos, como por ejemplo inmunomodulares.
  • Tratamiento conservador de uña encarnada: la "especialidad" de la casa. La onicocriptosis, o uña encarnada, es una patología muy común, y que afecta en mayor medida al hallux (1º dedo); y que en ocasiones deriva en ciertas complicaciones como infecciones, granulomas (tumoración benigna), y sobre todo mucho dolor. Generalmente, la solución de la sintomatología es la espiculotomía conservadora, llegando a la intervención quirúrgica en casos muy específicos y para los cuales están indicadas las distintas técnicas quirúrgicas.
  • Tratamiento son siliconas: las ortesis de silicona son empleadas en distintas patologías como helomas interdigitales (ojos de gallo), helomas dorsales que se producen en los dedos en garra, separadores para el HAV (hallux abductus valgus), e incluso siliconas para pies trautáticos o amputados.

Galería de imágenes

Nuria Oliva - Jorge Venceslá